El argentino Santiago Solari será el director técnico del América del fútbol exicano a partir del torneo Guard1anes 2021 que comenzará el viernes 8 de enero, informó el club.

Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo», comentó Santiago Baños, presidente del América, en un comunicado publicado este martes por el club.

A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico -abundó Baños sobre Solari- ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América cuya única meta es el título».

América, el equipo más laureado en la etapa profesional del balompié mexicano, buscará con Solari el título de liga número 14 de su historia.

En el comunicado, las ‘Águilas’ del América destacaron que Solari tiene «una sólida trayectoria» en las categorías inferiores del Real Madrid, y que al primer equipo de este club lo hizo campeón de la Copa del Mundo de Clubes en 2018.

Solari, de 44 años de edad, está familiarizado con el fútbol mexicano. Jorge, su tío, dirigió al América en 1997, y Eduardo, su padre, entrenó al Celaya (1997), al Morelia (1997-98), al Monterrey (1999) y al Atlas (2001).

Como jugador, luego de haber militado en River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán y San Lorenzo, Santiago Solari fichó por el Atlante mexicano para el que jugó entre 2009 y 2010.

Además, su hermano Esteben jugó para los Pumas entre 2007 y 2008.

El debut de Santiago Solari al frente del América será el sábado 9 de enero contra el Atlético San Luis en el estadio Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here