El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, encendió las redes sociales al arremeter en contra de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus y su exhorto a la población para que ya salgan de sus casas.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó el mensaje del mandatario que compartió el pasado domingo, en el que asegura que la pandemia ya está domada y llama a “recuperar la libertad”.

El diputado Muñoz Ledo aseveró que ante la crisis sanitaria, lo fundamental es que “no se dispare el contagio”; pero no en que “ya se domó la pandemia”, pues el político apuntó que las investigaciones científicas colocan a México en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina.

Por ello, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que es correcto actuar con criterio, “pero no el nuestro, sino el de las autoridades competentes”, por lo que el exhorto a no permanecer en casa parece “prematuro” cuando los médicos aconsejan lo contrario.

El legislador aseveró que la pandemia de COVID-19 no es un asunto político electoral o una consulta pública, al tiempo que afirmó que las libertades no se han perdido, sino que se ejerce con responsabilidad ante la contingencia.

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo terminó con el mensaje: “Un sabio contemporáneo escribió: “nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión”, ya que sólo perdí “el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente”.