La polarización política que se vive en México no es nueva, lleva siglos, y no debe asustar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre las afirmaciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova acerca de que los actores políticos del país están polarizados, el titular del Ejecutivo coincidió con ese planteamiento.

 «Sí, pero la polarización viene desde hace mucho tiempo, de hace siglos, la polarización tiene que ver con la desigualdad, unos cuantos tienen muchos y muchos tienen poco.

 

«Pero eso tampoco nos debe de espantar. Es que dicen: ‘hay polarización’. Pues sí, sí hay ¿Cómo no va a haber? Si unos cuantos se han aprovechado y se han robado lo que pertenece a todos», puntualizó el presidente.

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país.

«Lo otro sería decir, que además es una falacia, ‘para que no haya polarización que siga la robadera’. No, eso ya no se puede permitir», sentenció.