La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la señala de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades en la carpeta de investigación 19-2020-17757.

Es una investigación distinta de la ‘nómina secreta’, en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios de parte del exmandatario César Duarte, cuando ella fue vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, previo a su periodo como Alcaldesa.

Habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.

Ante la inasistencia de la defensa de Maru Campos para ver los expedientes, el fiscal de Chihuhua, César Peniche negó que el citatorio sea ilegal, ya que la ley no establece un plazoy buscan evitar otro amparo

Esta mañana, en el Auditorio de la Fiscalía, el Ministerio Público colocó a la vista los expedientes relacionados con la Nómina Secreta, para que la defensa de Maru Campos pueda cotejarla con la carpeta de investigación y así acceder a una defensa justa como lo marca la ley.

encionó que el Ministerio Público sigue con su trabajo y negó que tenga la razón la defensa de Maru Campos, pues siempre entregaron las carpetas de investigación en tiempo y forma.

“Nosotros hemos entregado en tiempo y forma la información, la estrategia está muy clara: introducir elementos e información que trata de desdibujar la acción que se está ejercitando y la Fiscalía ha cumplido con todos los requisitos”, dijo, de acuerdo con medios locales.