El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este lunes México recibirá de Argentina el principio activo de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica AztraZeneca que permitirá producir hasta 6 millones de dosis.

“Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final.El Dr. López Gatell dará la información por la tarde”, comentó el canciller.

En agosto del año pasado, México y Argentina firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

Dicha fabricación para abastecer a América Latina estará a cargo de Argentina mientras que México realizará el empaque y distribución.

México ha realizado un apartado por 77.4 millones de dosis de la AZD1222.

La Universidad de Oxford y el laboratorio inglés dieron a conocer a finales de noviembre pasado los resultados preliminares de la fase tres de sus pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos escenarios de eficacia, uno con 62 por ciento y otro del 90 por ciento, según las dosis aplicadas, lo que marcaría un promedio de eficacia del 70.4 por ciento.

En el primer caso se aplicaron dos dosis completas, y en el segundo, la primera dosis fue más baja y la segunda completa.

Una vez que México realice el empaque, la vacuna podría distribuirse durante este mismo primer trimestre del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here