El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías ‘ El Marro’, reapareció en dos videos y con voz entrecortada agradeció a las personas que salieron a las calles de Guanajuato durante la jornada violenta en la entidad para defender a su familia.

‘El Marro’ acusó a las autoridades de la entidad de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una disputa por el control de robo de combustible, así como narcomenudeo en el estado.

Asimismo, aseguró que aunque se quede solo seguirá enfrentado a las autoridades de Guanajuato, así como a los integrantes del CJNG.

“Gracias ante todo, yo voy a estar con ustedes (…) aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice en la primer grabación difundida en redes sociales.

Asimismo, en otra grabación y tras la detención de 26 personas, entre ellas su madre, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, arremetió contra su rival Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Mediante redes sociales, pobladores de los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca, y Villagrán difundieron videos de los bloqueos y destrozos en la región, y alertaron sobre el hecho de que civiles comunes estaban siendo igualmente agredidos.

Tras los bloqueos e incendios, la noche del sábado las autoridades confirmaron la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here