El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario apuntó que las autoridades no llevaron a cabo ninguna detención y que el líder criminal no murió contagiado de coronavirus, como aseguraban en redes.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, precisó López Obrador.

El Presidente también recordó que su Gobierno ya ha definido la política en materia de seguridad y que sólo están atendiendo las causas que originan la violencia.

“Se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios para nadie”, finalizó. El viernes por la tarde circuló información sobre el capo, de quien se dijo que padecía insuficiencia renal, y que por ello había muerto por complicaciones de salud derivadas del brote.