Desde enero del 2020 la diputada comenzó a tener contacto con MORENA, luego de darse cuenta de que su anterior partido, el PAN, le cerraría las puertas a su candidatura. “Lo más importante es buscar un espacio donde me permitan laborar con ética, responsabilidad, con los principios que traemos como persona con la visión que se tiene para un municipio que requiere mucho compromiso y sobre todo unidad”, sostuvo la aun diputada plurinominal.

Al no ser afiliada a ningún partido político, Cristina Torres tuvo la oportunidad que ofrecen en estos momentos las instituciones políticas para contender como ciudadana e inscribirse en el próximo proceso electoral a celebrarse el 6 de junio, y arropada por los diputados del MORENA, PT Y PVEM, la diputada hizo el anuncio de su llegada a la coalición en conferencia de prensa luego de informar día antes que buscaría contender por la presidencia municipal de Solidaridad, pero no por el PAN.

Mediante la conferencia de prensa la diputada plurinominal renunció al grupo legislativo del PAN, en la XVI Legislatura local uniéndose a la bancada de Morena, en donde estuvo acompañada por los diputados Edgar Gasca, Erika Castillo, Tepy Gutiérrez, Linda Cobos, y Luis Fernando Chávez; y, además, los petistas Ana Pamplona, Hernán Villatoro y Roberto Erales; los verde ecologistas Tyara Schleske y José de la Peña, y el diputado del MAS, José Luis Guillén.

La incorporación de Cristina Torres ha sido nombrada por varios politólogos como una jugada maestra por parte del maestro del ajedrez político, Rafael Estrada Cano, Quién también funge como Secretario Técnico de la Presidencia del CEN de morena y representante propietario ante el Registro Nacional de Electores.

Lo que sin duda sentará las bases para un muy promisorio futuro para morena en el siguiente año electoral, donde se colocarán a un paso del triunfo para la gobernatura y consolidará una bancada por de más representativa en el Congreso.

De esta forma, el grupo legislativo del PAN en la XVI Legislatura pasará de cuatro a tres integrantes, siendo conformado por Lily Campos Miranda, Atenea Gómez Ricalde y Eduardo Martínez Arcila; y Morena nuevamente contará con nueve diputados y diputadas.