El pleno del Congreso de la Ciudad de México, votó en contra de solicitarle a la jefa de gobierno las cifras totales de fallecimientos por Covid-19 en lo que va del año en la ciudad.

Propuesta hecha por el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, quien recordó que hace 27 días Claudia Sheinbaum Pardo anunció que un comité de científicos haría el conteo total, revisando las actas de defunción que tuvieran la leyenda «posible Covid-19».

Sheinbaum reconoció que hay un número mayor de muertes que las reportadas y que habría un comité científico que daría las cifras finales … aunque no sé ¿Para que necesitamos un comité científico de contar actas de defunción y contarlas» cuestionó Gaviño.

Y expuso que 27 días después del anuncio hecho por Sheinbaum Pardo «no se ha dado a conocer ningún resultado por parte de ningún comité científico».

En la sesión permanente del pleno, la oposición votó a favor del punto de acuerdo, pero la bancada de Morena votó en contra, por lo que el Congreso local no solicitará esa información al ejecutivo local.

Hasta este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que han ocurrido tres mil 941 decesos por Covid-19 en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here